29 de abril de 2010

Tres semanitas


"Flaco, tenés esguince de tobillo. Por lo menos te quedás afuera tres semanitas", le dijo el traumatólogo al hachero Da.
Diagnóstico certificado el lunes, cuando el defensor se trasladó rengueando hasta la clínica luego de haber pasado un domingo con el tobillo hinchado y consumiendo Diclofenac para disminuir la hinchazón.
Cuidate y recuperate Da, prometemos para tu regreso haber achicado las cifras en el tanteador global.

28 de abril de 2010

Polémica absurda


Sin que nada lo justifique, el jugador Verón de Estudiantes de la Plata junto a un periodista resolvieron reanudar una polémica que ya resulta absurda y hasta estúpida por la falta de contenido. Por suerte están los audios de lo que declaré después del partido al alcance de quien quiera, para que compruebe que no dije absolutamente nada que pueda interpretarse como una ofensa a esa entidad, que por otra parte considero modelo en el fútbol argentino y lo he repetido hasta el cansancio. Y también he dicho decenas de veces, porque así lo creo, que Estudiantes es, en este momento, el mejor equipo argentino. Por lo tanto, ya sospecho que se trata de una obsesión enfermiza la que tienen algunos periodistas y ciertos jugadores de ese club, buscando con lupa alguna palabra, una coma mal puesta, una acentuación disonante, para atacarme más o menos con lo mismo de siempre: que no gané aún en el fútbol argentino (porque por supuesto sí me tocó ganar algunas veces en otros paises). Entiendo que si Brazenas no se hubiera equivocado en aquel famoso partido, tal vez para ellos tendría derecho a hablar, pero como se equivocó groseramente, entonces no puedo defender el estilo de fútbol que defiendo. Y ahí sí encontramos una diferencia fundamental, miren como son las cosas. Para mí todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y cree, y más aún los que tienen algo que decir. Ganar o perder no da ni quita derechos. Y hay que tener cuidado con eso de los ganadores, porque como dijo una vez Arsene Wegner " el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota". Y no estoy haciendo ningún tipo de alusión. Solo decir que conozco muchos ganadores que no pueden decir ni buenos días, y algunos perdedores muy valiosos e interesantes. Pero lo mas importante de todo ¿no es hora de ser adultos, y dejarnos de polémicas tan torpes que no aportan nada ni conducen a ninguna parte? ¿ No es hora de usar la inteligencia, que será mas útil para todos? Un abrazo y la seguimos.
Publicado por Ángel Cappa

27 de abril de 2010

Lo pedis, Lo tenes !!

Por Gus: Muchos de los Vetes y Purres alguna vez abrán pensado en pleno partido, y luego de errar una jugada clara de gol "¡Qué gol me perdí!". ¿Quién no ha pasado por una situación con esas características a lo largo de su trayectoria futbolera?
Ultimamente los Vetes están más recurrentes a errar esa clase de jugadas claras frente al arco de Pante, o en su defecto de Orión. Pero no desespereis, siempre hay alguien que supera y que rompe con eso de que "se ha visto todo". El futbol nos demuestra que partido a partido toda situación es posible dentro de una cancha. sino mírenlo a este morochazo (si su definicón te hace acordar a alguien, escribilo.

25 de abril de 2010

El tiki tiki Purre



No había sido posible aún el prometido e imaginado encuentro de Los cuatro fantásticos
en la cancha. A principio de año se presentaba como posibilidad la participación de Damián, Mariano, Diego y Pachi como generadores de buen fútbol y promesa de espectáculo. Mucho se había escrito y dicho durante los días de pretemporada veraniega.
Es cierto, se hizo esperar pero finalmente ese día llegó, y como era de prever, marcaron diferencia y plasmaron en juego y resultado una superioridad irrevertible para los Vetes. A los cuatro deben sumársele otros dos “señores elásticos” como Pante y Lucho, que optimizaron con sus intervenciones el juego Purre.
La fórmula verde es de ABC: Juego basado en toque y toque, circulación de balón, soltar gente de atrás para que llegue al arco adversario y aguardar con Mariano inamovible en el fondo a la espera de algún ataque naranja. Esos argumentos les bastaron (extrañamente esta vez con la ausencia de los habituales caños y rabonas) para vencer 7 a 5.
La diferencia de dos goles a su favor no refleja la marcada disparidad futbolística entre uno y otro equipo. A lo largo de la hora, los jóvenes jamás pasaron momentos de zozobra porque mantuvieron el plan trazado que motivó, por consecuencia, arribar al saboreo de la victoria.
Los vetes, preocupados, no encuentran la vuelta. Más allá de perder justa o injustamente solamente han logrado ganar un partido, y proyectando a futuro, sus números van dirigidos hacia una escalada hiperinflacionaria imposible de menguar.
En el regreso de Angel Cappa a nuestro fútbol el tiki tiki lo ponen los purres. En la otra vereda, y a años luz, transitan los Vetes; con una realidad similar a la de Boca, derrota tras derrota transitando un sinuoso camino que parece no tener fin.


DESPUÉS DE LAS VEINTE



VOLVIERON

Finalmente volvieron las nuevas camisetas. Sin la calidad de estampado de la primer temporada pero estampadas al fin. Roguemos que en su primer paso por el lavarropas se mantengan legibles.

¿DE QUIÉN FUE?

Una mini polémica se generó en las charlas del tercer tiempo. Sabido es la importancia que tienen penales atajados o goles en el conteo estadístico. Si bien no hay dudas que los vetes convirtieron cinco goles el tema es ¿quién marcó el quinto?
Según Cris, hizo cuatro goles. Chelo alega que convirtió uno y Ale, otro (este último ha sido comprobado). El testimonio del fiscal Pante sentenció: “el Chelo tiene razón”. ¿A quién le corresponde la anotación entonces? ¿Será del iracundo titán o será de colérico?

24 de abril de 2010

Los Vetes y El Pepe...
Recordarán que en las elecciones presidenciales uruguayas del año pasado los Vetes apoyamos al Pepe Mujica, incluso festejamos su triunfo como propio. En aquel momento, la murga Agarrate Catalina realizó el jingle de la campaña presidencial, ese que decía "...vamos Pepe, Pepe con la gente..." (vean sino la entrada antigua)
Ahora la misma murga largó el "Cuplet del Pepe"...se los dejo a lo Pantera (en video) ya que es imperdible...

(Algunos datos interesantes: Pepe Mujica es el actual presidente uruguayo, tiene 74 años y vive austeramente en una chacra en las afueras de Montevideo. En la campaña presidencial dijo que iba a participar de la vuelta ciclista del uruguay pero no hizo más de 20 metros con la bici, dona casi todo su sueldo de presidente y vive con el de su esposa, su aspecto personal y forma de hablar están fuera de protocolo, tiene un auto viejo y una perra "Manuelita" con tres patas, ya que un día le pasó por encima con el tractor...incluso dicen que es tan deforme la pobre que si Argentina la presentaba como prueba de que Botnia contamina, ganaba en La Haya)

20 de abril de 2010

Solo una tarjeta amarilla...

El primer tiempo entre el LASK Linz y el Red Bull, de la liga de Austria, estaba por finalizar cuando se registró esta violenta jugada que terminó con uno de los protagonistas gravemente lesionado.

El arquero del Red Bull, Eddie Gustafsson, salió de su área para rechazar cuando recibió por parte de un rival una durísima entrada que terminó fracturándole la tibia izquierda.

Lo llamativo fue que por la violenta patada el futbolista apenas fue amonestado, mientras el arquero debió ser retirado en camilla y se perderá el resto de la temporada

18 de abril de 2010

Los siete purres



Ha sido un sábado histótico para los Purres. Por primera vez en cancha han logrado presentar a siete jugadores. Orión, Pante, Juan Manuel, Mariano, Diego, Lucho y Damián. E inclusive con un bonus, tener la posibilidad de elegir el arquero. Tal cantidad numérica generó que por primera vez desde que empezamos se realizara una rotación de jugador cada diez minutos. ¡Bien por los Purres!

Paciencia


Hay una palabra que califica el nuevo triunfo Purre: Paciencia.
La Real Academia Española deja una serie de siete definiciones acerca de la misma. Para explicar la alegría verde, tomo solamente tres. La primera dice:
Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
Debido a la alta convocatoria que tuvieron los verdes (un hecho histórico) supieron adaptarse a ir modificando un jugador cada diez minutos por ser siete. Los cambios de nombres, que obligatoriamente debieron ir produciendo, no lo padecieron ni fue una situación que alterara su juego.
Otra definición reza: Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
Los ganadores supieron entender que debido a la rotación de jugador con diversas características futbolísticas, cada uno debía hacer cosas puntuales a las que quizá no estuviese acostumbrado, marcar quienes juegan, intentar jugar los que marcan. Y cumplieron solidariamente en situaciones minuciosas en las que se instalaba el encuentro.
Y la última sostiene: Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
El triunfo fue su objetivo principal, era lo que más deseaban, lo obtuvieron porque lograron soportar ciertos momentos de dominio Vete, sostenidos desde Orión (Pante esta vez fue jugador de campo)con destacadas atajadas y el saber esperar el momento adecuado para dar el zarpazo goleador que los llevara a una nueva victoria. La efectividad al convertir cada situación de gol fue destacable y por esa circunstancia sumaron un poroto más en la estadística.
Los Vetes por segundo sábado seguido se quedaron sin nada. Otra vez, como siete días atrás, no consiguieron plasmar las situaciones de gol que provocaron, la suerte volvió a esquivarlos y dejarlos con la bronca propia de perder por un gol, sumado a que los jóvenes se alejan en el tablero global cuando no se completaron los dos meses de contienda.
Allá por los 90's , en plena adolescencia, los purres disfrutaban de un tema de los Guns N' Roses titulado "Paciencia". Evidentemente en el partido de ayer le realizaron su humilde homenaje a la banda del hoy gordo Axl a días de haber regresado a tocar por estas pampas.

16 de abril de 2010

Sin aciertos


Veo que aún no hay mucho fervor mundialista, imagino que por eso no ha tenido mucha repercusión la pregunta del número del gran Pato Fillol (el mejor arquero de todos los que vi). He aquí la respuesta: sobre el lado derecho de su pantalón podrá apreciarse que no usaba el 1 ó el 5, como en el mundial 78,sino el 7. Por tanto, como verán, nadie ha acertado. ¡Suerte en la próxima!¡Y a seguir participando!

11 de abril de 2010

Siguiendo los designios del cura


Dialogando en la puerta de la parroquia con un padre el día del domingo pascual, nos decía: “muchachos, ustedes tienen que ser generosos, son los mayores por los tanto tienen siempre que ayudar a los purres, denles lo mejor así ellos pueden ser felices, como lo fueron ustedes el año pasado”. Y los Vetes, como buenos sanmaritanos, actuamos de acuerdo a las enseñanzas y las palabras del padre.
Pruebas hay de sobra: Darío atajó un partido para los verdes porque Pante había llegado pasada la hora. La fecha pasada, benévolamente dejamos que Carlitos juegue para los veinteañeros cuando estábamos en igualdad numérica de jugadores (una situación ya comentada y escrita). Ayer no fue la excepción.
Solamente cuatro purres, sobre nueve jugadores que tienen en la lista de buena fe, más alguno que se sume esporádicamente, se habían presentado a defender su liderazgo 2010 en una nueva jornada sabatina. Por el lado naranja, el equipo como siempre estaba completo. Inclusive había seis -cabe destacar el esfuerzo del Chelo, que con mentalidad Vete, altruistamente se dignó venir cuando tenía el cumple de su mujer y era el organizador de la festichola para ella. Un gesto para destacar-. A esto se le sumaba el ansiado debut de un vete histórico de toda la vida como es Ale. Debutante absoluto, a quien esperábamos y recibimos gustosamente. Observando la situación cualquiera imaginaría que como Ale hacía más de DIEZ años que no estaba con sus amigos de toda la vida (imagínense que los purres estaban en la secundaria cuando jugábamos juntos) era lógico el reencuentro en el campo de juego con los vetes para acoplarse a la magia y el fútbol lujoso de ellos....Pero no fue así.
Siguiendo los designios del cura y el decálogo vete, dadivosamente Ale decidió jugar para los jóvenes veinteañeros, de quienes solo sabía su número de casaca. Y a ellos les dio el plus que buscaban los naranjas.
El partido fue de lo mejor del año, los vetes se encontraron siempre arriba del marcador (3-1 y 5-3) pero no pudieron mantenerlo; merced a que fallaron en la definición un par de veces o se toparon con el gran Gato guión bajo Park. Del otro lado, el otro grande, Chassman, neutralizó varios ataques verdes y hasta contó con la ayuda de los palos. Parecía triunfo naranja por juego y llegadas pero unos movimientos tácticos constituidos por Ale (sí, justamente él) provocaron una seguidilla de tres goles casi terminando el partido privando del segundo triunfo a los anaranjados. Ni siquiera el tiro del final les salió a los cuarentones, quienes una vez más se quedaron con las manos vacías porque Pante sacó del ángulo un remate de Da que viajaba directo hacia el empate. Resultado que hubiera sido justo por el juego y despliegue de los mayores.
En una escena de la película Gladiador, tras una lucha en el coliseo, alguien de las tribunas le grita al protagonista: “¡Máximo Magnánimo!” La misma definición escucharon los vetes tras su nueva derrota....pero lo tomaron con otro sentido.

DESPUÉS DE LA VEINTE

OTRO REGRESO VETE

Como escribíamos y mostramos en un apartado con foto incluída, regresó Ale. El gran Krusty ha vuelto a su casa, esta vez con caucho en lugar de arena. Ya sin rulos, con un tendón cocido y varios puntos de sutura, con un hijo y con la calidad intacta. Prueba de ellos los cuatro goles. Para los Purres fue el Messi del equipo. Bienvenido

OTRO SUSTO Y VAN....

¿Se le pueden sumar más manchas a un tigre o rayas a una cebra? Seguramente no ¿Nuestro iracundo titán puede sumar más golpes? La respuesta es, sí. Ganaban los vetes 5 a 4 cuando Cris sufrió su tercer resbalón del partido, con tanta mala fortuna que golpeó su cabeza contra el piso. El goleador vete quedó conmocionado por unos instantes hasta que afortunadamente, gatorei mediante, recuperó su estado y continuó hasta el final. Agréguesele otro golpe......y van.

10 de abril de 2010

Volvió Ale...

Después de muchos años, más de 10 posiblemente, volvió Ale al Maracanazinho...con algún kilo de más y una pierna en plena recuperación, pero la calidad intacta. En su primer partido, sin siquiera conocerlos, ordenó e hizo jugar a los purretes...y jugó, y tocó y convirtió...su vuelta fue impecable. Pero para los vetes más vetes esto fue la anécdota, lo importante es poder volver a encontrarnos con un viejo amigo y compañero de tantos años...bienvenido Ale !



Foto con Aci y Ale en Concón, Chile. 1995

8 de abril de 2010

Alimentando a Ariel Ortega

Durante el fin de semana pascual sorpresivamente una de las figuras vetes, el hachero, alias Da, se cruzó con el escabiador Arielito Ortega. Juntos compartieron un almuerzo que resultó ser muy ameno. Como se ve, la invitación estuvo a cargo del defensor naranja. Estas son las imágenes exclusivas de ese memorable encuentro entre ambos.


Bolívar va por un triunfo y el título


BUENOS AIRES -- Bolívar Voley buscará este jueves en su casa el triunfo que le de el sexto título de su historia, el cuarto consecutivo, cuando se enfrente a UPCN Voley de San Juan, en el quinto partido de la serie final de la Liga 2009/10.

El encuentro se jugará en el gimnasio República de Venezuela, de Bolívar, a partir de las 22.00 (BUE), y será televisado en directo por ESPN+.

Bolívar llega a este partido con la serie 3-1 a su favor y un dato estadístico muy importante: UPCN nunca pudo ganarle en condición de visitante.

"Sabemos dónde vamos y que estamos condicionados a ganar para seguir con chances, y mientras las tengamos, lucharemos", dijo Fabián Armoa, entrenador de UPCN.

La historia, como hasta aquí, girará en torno a lo que haga Bolívar. Tal como están las cosas sólo un mal partido de los dirigidos por Javier Weber le abrirían a UPCN una puerta para mantener la serie con vida.

7 de abril de 2010

AVISO: CASACAS NUEVAS


Estimados cracks de la redonda:

Como todos saben, se han despintado las letras del sponsor de las nuevas camisetas. Pues bien, llévenlas todas el sábado - aquellos que no jueguen alcáncenle a alguien que sí vaya - así las entrego para que las reimpriman correctamente.
Por ende este sábado 10 armamos un partido retro y jugamos con las casacas de la temporada pasada. Quienes, por algún motivo determinado no las tengan, vístanse con los colores de su equipo para que no surjan confusiones.
Y, por favor, avisen la noticia a quienes no pueden leer el blog (caso Martín o Ale).

4 de abril de 2010

Lo pedis, lo tenes !!!

Alguna vez, mate mediante, el Chelo contaba que le gustaría hacer algún gol estilo Palermo. Es por eso que agarró la pelota y empezó a practicar pateando contra una de las paredes de su casa. Dándole y dándole estuvo el colérico durante días. En el transcurso de su minipretemporada, en donde realizó ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, agarraba el balón con el sueño de convertir con el estilo del platinado titán.
Comenzada la temporada lo que imaginó se volvió real. Hubo penal para los Vetes y fue el ejecutor.... el primer penal del año....y así le fue.
En el segundo encuentro inventó un penal de la nada para poder reivindicarse...y así volvió a irle.
Ahora espera su turno nuevamente, aguardando ese tercer penal para parecerse a Martín y poder cumplir ese sueño que tanto anheló cuando tomaba unos matecitos en verano. Estas son las imágenes de su ídolo.