25 de mayo de 2011

Contraten a Caruso

Con todos los bríos afrontaron los purres el partido. De inicio tomaron las riendas de las acciones, empezaron a tocar la pelota, administrarla criteriosamente hasta recuperar el estilo de juego del año pasado. Con un jugador menos, los verdes fueron superiores en los instantes iniciales. Como consecuencia se pusieron 2 a 0 en el marcador. A los vetes les costó acomodarse, concentrarse en el juego, se los notaba fríos y sin lograr descifrar como hacer valer el jugador de más.
Con el correr de los minutos se aplacaron esas ínfulas iniciales y despertaron los canosos y cuasicalvos. El marcador se igualó y el juego dio un giro porque los naranjas tomaron protagonismo. El muchachito de la película pasó a ser Maxi, quien comenzó a ser implacable frente al arco adversario, tomándose un tiempo de más, a lo Teo, comenzó a definir cada opción de gol. Los cuarentones sacaron una ventaja de 4 a 2 que caería como un mazazo para los jóvenes, quienes a esa altura estaban con la necesidad de ingresar a boxes. El café veloz se había consumido y los verdes ya no serían los mismos. Un Carlitos cansado, con el lastre del partido previo, facilitó las chances de los veteranos. El amor propio de Diego y Mariano no bastó para equiparar semejante diferencia.
Así Maxi siguió con su cosecha personal mientras que en consonancia, Cris se asemejaba más a Leando González que a Teo, su aceleramiento en los últimos metros le impidió marcar más goles.
Ante semejante desproporción entre un equipo y otro, los goles fueron cayendo como fruta madura, sin Assman los vencedores se permitieron rotar de arquero e intentar cada uno convertir su gol (esta vez Aci y Da quedaron en blanco).
El partido se fue con un hermoso gol de Mariano por sobre la cabeza de Aci (ver video) dando el toque final a un buen encuentro, pero dispar en equivalencias.
Los vetes siguen su camino triunfal. Con altos rendimientos individuales, colectivos y una masiva concurrencia. Por el contrario, los purres no logran revertir su mal inicio. Como en el pobre fútbol de primera división, los campeones andan a la deriva, tras festejar con varias fechas de antelación el año pasado aún no han ganado en 2011 ¿Se habrán transformado en el River del histérico Simeone? Por las dudas, para no caer en desgracia, mejor que vayan largando a la Chola y buscando un Caruso Lombardi...

No hay comentarios: