
Volvió el fútbol oficial, luego del cierre de diciembre pasado y una serie de partidos veraniegos Vetes y Purres comenzaron un nuevo torneo por los puntos.
En los equipos no se produjeron novedades: En el naranja hubo dos regresos, Ale en el arco y Chelo y una baja, la conocida ausencia de Tolo quien colgó sus rodilleras. Por el lado del multicolorido equipo Purre llamó la atención la ausencia de Juan Manuel tanto como la numerosa presencia de sus jugadores -algo en lo que habían fallado en 2009- a tal punto que Damián (sí, Damián) pasó para los veteranos para poder jugar seis contra seis.
Los primeros diez minutos jugaron mejor los Vetes, hicieron circular la pelota correctamente, se plantaron en campo contrario aunque no crearon riesgo en el arco de Pante. Los Purres, agazapados, supieron esperar el momento y luego de un error de Gustavo, Mariano robó la pelota, eludió a Ale y convirtió el primer gol del año. Los Vetes siguieron igual y lograron el empate pocos minutos después por intermedio de Chelo.
El partido siguió parejo hasta ubicarse 2 a 2 pero de ahí en más los de verde comenzaron a jugar mejor; una buena tarea de Martín y Lucho por las bandas facilitaron la salida y descarga de Diego y Pichi, con esos argumentos generaron situaciones de riesgo que fueron detenidas por Ale (la figura vete) o no convertidas porque los palos se transformaron en los mejores defensores naranjas. Con su fútbol los veinteañeros sacaron una ventaja de 4 a 2.
El descuento de Cris sobre el final abrió las esperanzas a los cuarentones quienes desordenados pero con el amor propio que los caracteriza, fueron en busca del empate que lograron pero, lamentablemente para ellos, segundos después que tocara el timbre. Empate trunco que paradójicamente convertía Damián.
Ganaron bien los Purres, supieron aprovechar su momento y lo capitalizaron. El resultado demuestra que fue un partido cerrado en el tanteador, no especulativo, con una leve ventaja verde que les permite seguir con una buena racha ganadora que comenzó en Diciembre y se extendió durante el verano. Primer poroto para los jóvenes.
Después de las 20 hs
Casi no se juega
Para reafirmar el grado de fronterismo de quienes atienden la cancha: cuando llegamos nos encontramos con la novedad que nuestro horario lo habían alquilado porque nosotros no se lo habíamos reservamos la semana pasada (¿?) por tanto casi no jugamos. Con total corrección nos plantamos y reclamamos jugar porque ese “es nuestro horario y lo tenemos desde que abrieron”, afortunadamente el pibe aceptó su equívoco y pudimos jugar
¿Penal?
Todavía Darío continúa reclamando un cruce de la pierna de Mariano dentro del área hacia el barbado defensor pero no sancionada ¿Qué pasó?
Marche un tubo
El primer tubito del año lo tiró Mariano en mitad de cancha sobre la izquierda, deslizando la Dribbling con la suela derecha de su zapatilla entre las abiertas piernas de Cris. Exquisito
Volvió la birra
Tras acicalarse, los jugadores decidieron cambiar de lugar para intercambiar opiniones y jugadas del partido. Por eso no subieron al bar de la cancha, como habitualmente lo hacían, sino que caminaron cuadra y media hasta trasladarse hasta pizzería “Alem” donde pudieron saborear un par de Stellas y cocas bien frías, viendo fútbol y no a Polino como bizarramente ocurría en Maracanazinho. A esto hay que sumarle la muy buena atención de los dueños del lugar. Para la próxima salen dos de muzza....
No hay comentarios:
Publicar un comentario